actividades del CAREPA
JUEGO | LUGAR | DESCRIPCION |
1. VIENTOS | | Se le entregara a cada guía una brújula y una tarjeta con rumbos, Se darán las instrucciones para desplazar a su patrulla en un lapso de 5 minutos |
2. EL MENSAJE EN MORSE | | Se entregara un mensaje y clave en Morse y cada patrulla deberá descífralo, en el lapso de máximo de 6 minutos |
3. LOS FUNDADORES | | Cada patrulla dispondrá de una set de planchas de madera con las letras para formar los nombres de fundadores .Contaran con 6 minutos para completar los nombres en un colgadero y con los ojos vendados |
4. LOS JAMBOREES MUNDIALES | | Un juego de imágenes tamaño carta, con la insignia de los jamborees mundiales con su año y lugar de realización-Las patrullas dispondrán de 3 minutos para ponerse de acuerdo, y 3 minutos para in formarlos viendo solo la fotografía sin información |
5. EL TOBOGAN ( físico) | | La patrulla deberá desplazarse sobre una superficie jabonada, cada patrullero portará una cuchara con una pelota de ping pong. Se contabilizará las veces que en un lapso de 5 minutos la patrulla logre llegar con la pelota sin caer |
6. EL PAN DEL CAZADOR | | Cada patrulla recibirá una porción de harina, agua , sal y manteca para confeccionar su pan scout y asarlos via asado par lo cual contara entre hacerlos y asarlo con 8 minutos |
7. NUDOS MARINEROS | | De un cuadro de 30 nudos, la patrullas deberán hacer el máximo que puedan en 5 minutos |
8. EL SILENCIO DE LOS CUADRADOS | | La patrulla recibirá un set de material cortado para armar cuadrados sin hablar |
9. HERBARIO POLINCAY | | De un Herbario, |
10. LOS AMARRES | | Se dispondrá de los materiales necesarios para que la patrulla realice los siguientes amarres: cuadrado, diagonal, triple y paralelo |
10. KIM DE OLFATO | | De un total de 20 olores, la patrulla deberá reconocer el máximo 15 |
11. KIM DE VISTA | | De un total de 40 objetos, la patrullas deberá recordar el máximo |
13. PUZZLE SCOUT | | Cada patrulla haciendo uso de sus habilidades y conocimientos scouts completará un puzzle scout |
14. COCINERO | | L a patrulla recibirá una ficha técnica y materiales para varios tipos de fogata, la patrulla seleccionara una y lo realizara |
15. EL LABERINTO | | Juego de habilidad manual que consiste en desplazar un objeto ( pelota de madera) al interior un laberinto. Se contabiliza el tiempo. Oportunidades las que sean necesarias Hasta un máximo de 7 minutos |
16: LA HISTORIA | | En una bases con letras de hace girar la ruleta para designar una pregunta , cada patrulla dispone de de 6 minutos para dar respuestas correctas a asuntos scouts propios de la tropa y compañía |
17. EL LEÑADOR ( físico) | | Se le entregará una hacha leñadora a cada patrulla, dispondrán de 6 minutos, para logran el corte mas profundo con la participación de toda la patrulla |
18. PANTANAL ( físico) | | Consiste en llegar limpio a después d e pasar por un recorrido Barroso |
19 EL RESCATE ( físico) | | Consiste en trasladar a toda la patrulla en un trayecto en altura con arneses |
20. EL SACO DE DORMIR | | De una ficha técnica entregada para compartirla por 4 minutos, la patrulla reconocerá en una saco real, los requerimientos que le plantee el responsable de la prueba |
Se instalará una central de apoyo a todas las patrullas para que cada una de ellas pueda dar cuenta de sus prácticas rutinarias en campamento.
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CARPA TIEMPO: 1 HORA ( | Actividad para toda la patrulla: ya se mencionó en la circular 1 que se evaluara el armado y desarmado de una carpa de un solo modelo que se entregará. Se dispondrá de 1 horas para que todas las patrullas puedan cumplir con los tiempos asignados |
INSPECCION TIEMPO: 1 HORAS : | Esta actividad tradicional, verificara la instalación de todas las patrullas del sub campo , revisando la existencia del botiquín, equipo de cocina, cajón de patrulla, dormitorio de acuerdo a un criterio común acordado por el equipo de sub campo |
COCINA TIEMPO : 1 HORAS | Esta actividad está suficientemente explicada en la sinopsis su inicio a las 12,00 horas, en paralelo se realiza la inspección |
CAMPISMO EN NUESTROS DIAS TIEMPO | Esta actividad consiste en que todas las patrullas DEL SUBCAMPO, participan de un juego taller de información sobre: zapatos de a campante, prevención de riesgos, y obtención y potabilización de agua |
En una ruta que alcanzara hasta el cementerio de los alerces, retomando el sendero hacia la parte alta y bajar por el barranco de la puntilla, compartiendo los 7 principios del excursionista
EQUIPO CAREPA 2010
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