DETALLE CAREPA

Algunos datos relevantes para CAREPA.

Nos reuniremos el día viernes a las 15:30 nos reuniremos en el colegio para partir a campamento, y regresamos al colegio a las 18:00 hrs. del día lunes.
Nos movilizaremos en un bus especialmente arrendado para el grupo. (Almonacid)
El costo de $15 mil que ya debería estar pagado!

RESPECTO DE LOS MATERIALES DE PATRULLA.
No olviden llevar sus carpas, lamparas, cocinas, ollas, bidon de agua.

RESPECTO DEL EQUIPO PERSONAL.
No olviden su saco de dormir, por favor. Sus colchonetas. Su ropa de abrigo mil por favor. 2 pares de Zapatos. Útiles de aseo y comida. Parca.

ALGUNOS TEMAS DE PROGRAMA.
Recuerden que la patrulla competirá por ser la mejor de la Región.
El detalle de las actividades es: OJO QUE DEBE PREPARAR ALGUNAS COSAS.

DIA 1. LOS MEJORES TOTEMS.

Los tótems de patrulla son el elemento físico que representa a su patrulla, se evaluará su banderín, el que debe mostrar claramente parte o la totalidad del animal tótem. El báculo, podrá ser de cualquier material (madera tallada, metales, no debe contener pieles de animales) y terminar en una punta de metal que sea capaz de hundirse en el suelo sin filo que pueda producir lesiones

La elaboración del tótem puede ser propia de la patrulla o de algún profesional, de manera que sea de la máxima calidad y digno de despertar admiración por su banderín, por los detalles del báculo y no burlas para quien lo porta. Y en consecuencia nos prestigie y nos promueva como movimiento. La estética de éste y su limpieza serán parte de su evaluación.

EL MEJOR VIDEO DE MI TROPA Y COMPAÑÍA

La patrulla siempre guarda recuerdos de sus salidas: fotos y videos, se clasificaran los videos por unidad, los que serán exhibidos en la noche del CAREPA y vistos por todos. El mejor video dará el máximo puntaje a todas las patrullas de la tropa o compañía ganadora. El video deberá tener las siguientes características: Tiempo 1,30 minutos, con audio e imagen y debe mostrar actividades significativas de la patrulla y que ejemplifiquen el espíritu Guía - Scout. El evento proporcionará data y amplificación, deben llevarlo en un pendrive o CD.

DÍA 2 AM: LA PATRULLA MAS ACAMPADORA.

Durante la mañana habrá una jornada de competencia de distintas técnicas y hábitos de campismo aplicados a: rincón de patrulla (carpa bien armada y ordenada con todos los elementos para las condiciones climáticas del momento), el botiquín de primeros auxilios con elementos mínimos y necesarios. Además deberán desarmar su carpa en no más de 3 minutos y armarla en no más de 2,30 minutos. Cocina: que considerará la preparación (se verificará la higiene y destreza del cocinero de patrulla y el que cuente con toda su implementación) del almuerzo de acuerdo a un menú que cada patrulla lleve al CAREPA, ese plato será presentado en la EXPOSICION DE PLATOS GUIAS - SCOUTS a los jurados y debe contar con entrada, plato principal y postre, ( se evaluará la formalidad de la mesa para la presentación). La comisión encargada de velar por esta actividad revisará además, el equipo de cocina (cajón de patrulla, despensa de alimentos). Esta actividad, será apoyada por una BASE TECNICA, en la que cada 30 minutos, en el guía de patrulla retirará una tarjeta para cumplir con requerimiento de técnicas scouts (Morse – Claves – Ley Guía Scout - Nudos y Primeros Auxilios.

LA MEJOR PATRULLA EN JUEGO. Esta actividad equilibrará actividades físicas, intelectuales, y en este envío se indica algunas orientaciones de la actividad

LA MEJOR PATRULLA EN ESCENA. Se evaluará la presentación escénica de la patrulla (con un número artístico en la técnica que se desee y en una temática libre, se evaluará manejo de la técnica y originalidad entre otras cosas), además de aplausos y canciones para compartirlas en grupos masivos. Las mejores presentaciones irán directo al fogón de clausura el día 3. Los dirigentes de las unidades deben vigilar el uso correcto del lenguaje y el trabajo en temas adecuados al crecimiento de jóvenes.

DIA 2 PM y DIA 3 AM. EXCURSION. Recorrido de tres horas ambientadas en las normas de mínimo impacto, en ingles y español. Cada una de estas normas marcará una estación de trabajo, que generará una actividad y un puntaje que se considerará al final del recorrido.SE trabajará con la mitad del campamento.

GRAN JUEGO DE LAS BANDERAS. Esta actividad, se realizará con la otra mitad del campamento, en la que las patrullas cumplirán un circuito contra el tiempo.

Las banderas se distribuirán por todo el campo, en una cantidad de 20, numeradas y con un juez y 1 animador. Este último explicará la tarea que la patrulla realizará allí, marcará la tarjeta de juego y calificara. Para la mejor patrulla final.

DIA 4. PREMIACION Y CLAUSURA. Este medio día está disponible para las premiaciones, las que se realizarán en el escenario a las 12:00 horas. En esta ceremonia se entregará un banderín a la mejor patrulla de cada actividad competitiva. Además a la mejor patrulla guía y la mejor patrulla scout, se le entregará un banderín de honor, con la insignia del carepa bordada y la leyenda “honor a la mejor patrulla del CAREPA 2010”

Eso es todo.
a ORGANIZARSE
STAFF

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